Seis fueron los integrantes de la A.D. Samperio que acudieron a la ciudad de Mieres para disputar su XI Torneo. Tres de ellos lo harían en la categoría cadete (Jaime Vega, Juan Lebrija y Jon Glez. Múgica) y otros tres en la categoría junior (Alfonso Urquiza, Pedro Palomares y Álvaro Marín). La competición empezó a las 16:00h abriendo las categorías infantil y cadete. No fue hasta las 19:30h cuando dieron paso al plato fuerte de los jóvenes sub 20. Repasamos la actuación de cada miembro del equipo por orden que empezaron a competir:
Juan Lebrija (-60 kg) Realizo una buena competición, ganando sus tres primeros combates y perdiendo el pase a la final por la mínima. Consiguió el bronce en otro buen enfrentamiento. Si bien cometió ciertos fallos con los agarres, cuando lograba su kumikata ponía en peligro a todos sus adversarios. Un notable para este judoca.
Jaime Vega (-66 kg) Se planto en la final en un abrir y cerrar de ojos, ganando sus combates por ippon. Comenzó muy nervioso (rompió el kimono de su adversario y puso la nota cómica de la jornada) ganando su primer enfrentamiento de un bonito barrido aprovechando el desplazamiento, una acción muy bonita que logro quitarle la tensión y hacer una competición de Diez. Vega perdió la final al ser cazado por su adversario en el único fallo que cometió en toda la jornada, al quedarse indeciso y no reaccionar, si bien segundo antes realizo un perfecto seoi-nage de rodillas que todos contábamos por ippon. Un sobresaliente para este joven judoca.
Jon Glez. Múgica (-73 kg) Comenzó ganando sus dos primeros combates lo que le permitió plantarse en las semis. En ellas perdió así como el combate por el bronce. No puedo saborear las mieles de los metales por muy poco. Realizo una buena competición, los nervios y la tensión le traicionaran en momentos decisivos. Destacar su victoria ante el judoca de La Salle, posible rival en el Campeonato Autonómico. Falta también de físico y resistencia, esto le valdrá para ponerse las pilas en los entrenamientos. Un bien como nota para el guerrillero laredano.
Alfonso Urquiza (Sub 20 -73 kg) No hubo rivales fáciles para este competidor. En el peso de más participación cada combate es una final. Rivales muy fuertes y defensivos que Alfonso lograba imponerse hasta llegar a la final. Realizaba un judo un poco soso y trabado respecto al que nos tiene acostumbrados quizás también por la pasividad de sus contrincantes. Lograba el primer puesto en la categoría y dando un paso hacia delante a la hora del Sector ya que se cruzo con muchos rivales que participaran también en Santoña en el Campeonato de España Fase sector Oeste sub 20. Un notable para Alfonso
Pedro Palomares: Sin duda el más entonado de toda la competición, gano todos sus enfrentamientos por ippon en poco tiempo y de manera clara y arrolladora.
Logro hacer un judo bonito y técnico, con la cabeza fría, y siendo tan superior que se logro permitir realizar técnicas poco frecuentes para el como tomoe-nage, con la que logro un bonito ippon en su segundo combate.
La final la dominó de principio a fin, y la gano con un bonito ashi barai, aprovechando el desplazamiento de su adversario. Un sobresaliente para este joven judoca, al cual poco a poco y a base de entrenamientos le van saliendo las cosas.
Álvaro Marín: el joven judoca se encontró ya en el pesaje el primer escollo de la competición, se había eliminado el peso de -90 kg y se abrió a partir de 81 kg, lo que propicio que Álvaro fuese el judoca menos pesado y a la postre el mas perjudicado. Aun así logró vencer en dos combates y perder en otros dos. Perdió las semifinales contra el actual bronce nacional en la categoría sub 20 de pesos pesados. En el combate por la dispusta del tercer puesto cometió errores forzados ya que tenia que arriesgar para lograr vencer al judoca que sobrepasaba lo 95 kg. Buena competición para Marín. Un bien para Álvaro que seguro que lo hubiese hecho mucho mejor en su peso.
Este domingo los infantiles y cadetes se desplazaran a Cueto para competir en su primer torneo de la temporada a nivel regional.
Combate en cuartos de Alvaro, PRECIOSO IPPON
No hay comentarios:
Publicar un comentario