viernes, 19 de noviembre de 2010

Torneo "Memorial Mikel Salazar"

El pasado Sábado la expedición del gimnasio partió con los tres judokas júnior al torneo "Mikel Salazar" con la mente en ir progresando y cogiendo ritmo de competición. Los resultados no fueron nada malos:
Alvaro Marin en menos de 90 caía eliminado de la competición, tras perder su primer combate debido a una decisión arbitral mas que discutida, ya que tras ir empate todo el combate, en la técnica de oro el contrincante vasco comienza a realizar ouchi gari fuera del área de competición y el arbitro designa que es dentro.
Pedro Palomares, como siempre nos puede dar una de cal y otra de arena, tras un buen primer combate, en el segundo una mala acción suya le hace desequilibrarse y perder el combate. En la repesca Pedro gana el primer combate con un espectacular uchi mata y pierde el segundo combate de repesca que le dejo fuera de la lucha por las medallas. Un séptimo puesto que nos sirve para ir aprendiendo de los errores y mejorarlos de cara al futuro.
Alfonso Urquiza llegaba a la competición
con las ganas de quitarse la espina de la
competición de Pola de Lena y así fue. Alfonso ganaba sus tres primeros combates por ippon para ceder en semifinales contra el campeón del sector norte en -73 Aitzol en la tecnica de oro por un yuko. El combate por el bronce lo disputa contra el compañero de entrenamientos Borja Frias y al que gana de tres yukos para alzarse con un bronce que sabe a oro.

Un balance final que nos deja con un tercer puesto y un séptimo. Cabe recordar que los tres judokas júnior participaban en la competición senior con ganas de ir cogiendo ritmo y sumando minutos de competición para la hora de la verdad.

Este Sábado el club disputara el torneo "Villa de Mieres" siendo representados en la competición cadete por tres judokas: Juan, Jaime y Jon en -60, -66 y -73 respectivamente y por Alfonso, Pedro y Alvaro en la categoría júnior. Esperemos que los resultados mejoren y poco a poco vayamos sumando experiencia que es el objetivo de estas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario